TAIYUAN, 13 may (Xinhua) -- Un raro salón subterráneo ancestral construido junto a dos tumbas que se remontan a la dinastía yuan (1271-1368) fue hallado en la provincia septentrional china de Shanxi, según el instituto provincial de arqueología.
El salón, un espacio cuadrado de 1 metro por lado y a 1,16 metros bajo la superficie, fue descubierto en la ciudad de Yangquan. Las dos tumbas estaban da?adas.
Al interior del salón fueron encontrados restos de vasijas de cerámica, bolas de porcelana, monedas y espejos. Por su parte, las tumbas, en forma de octágono, están orientadas al sur, y fueron construidas con ladrillos.
Según su ubicación y decoración, además de atendiendo a los objetos en su interior, arqueólogos han confirmado que tanto los sepulcros como el salón fueron construidos en el mismo periodo, algo poco común en la dinastía yuan.
Shanxi cuenta con abundante patrimonio cultural, con más de 53.000 lugares de incalculable valor, entre los que se cuentan ruinas, tumbas y arquitectura. Es el hogar de 452 sitios de reliquias culturales bajo protección estatal, el número más alto entre todas las regiones provinciales.