Más del 97% de los estudiantes chinos sufrieron un aplazamiento |
Beijing, 24/04/2019 (El Pueblo en Línea) - El 97,12% de los estudiantes universitarios chinos dijeron que sufrieron aplazamientos, según una encuesta reciente realizada en 199 universidades chinas por la Unión de Medios de la Universidad de China.
La encuesta indicó que casi el 60% de los estudiantes universitarios atribuyeron el aplazamiento a la pereza. El 27% creía que el aplazamiento llevaría a una baja eficiencia, y casi el 23% dijo que fue una pérdida de tiempo que retrasó su trabajo o progreso académico.
La estudiante de posgrado Wang Xiaohua es una víctima de un aplazamiento. Ella planeaba terminar su tesis de posgrado antes del final del a?o pasado, pero no terminó el trabajo hasta febrero.
Ella dijo que no quería comenzar, ya que la idea de la tarea era estresante. Solo un día antes de la fecha límite ella puso la pluma en el papel.
La encuesta sugiere que el 13,16% de los estudiantes aplazó el tiempo porque encontraron las tareas demasiado difíciles.
Esta información coincide con la opinión de Ji Fang, profesor de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad de Tecnología de Dalian. Ella dijo en un artículo que la falta de objetivos es una de las razones principales que llevan al aplazamiento. Cuando los estudiantes no ven la alegría en sus tareas, o es difícil ver su progreso, pueden volverse apáticos. Por lo tanto, el aplazamiento se adopta para aliviar los sentimientos de fracaso, dijo Ji.
Según el informe, el 94,5% de los encuestados lamentó haber aplazado, y el 90,19% dijo que su estado de ánimo había sido afectado por el aplazamiento. 22,73% creía que el aplazamiento generaría energía negativa.
Según el informe, más del 60% de los estudiantes intentaron luchar contra el aplazamiento creando horarios, estableciendo mecanismos de incentivo o recurriendo a la supervisión externa.