BEIRUT, 6 may (Xinhua) -- El presidente de Líbano, Michel Aoun, dijo hoy que los refugiados sirios tendrán que abandonar Líbano debido a la mala situación económica del país, se?aló la presidencia en su sitio en la red.
"Si la comunidad internacional no facilita el regreso de los refugiados sirios a su país, los sirios escaparán de Líbano a través del Mediterráneo hacia otros países para huir de la cada vez más deteriorada situación económica en Líbano", dijo el presidente durante una reunión en el Palacio de Baabda con una delegación del Real Colegio Británico de Estudios de Defensa.
Aoun desearía que la comunidad internacional modificara su postura y facilitara el regreso de los refugiados sirios.
La comunidad internacional declaró con anterioridad su apoyo al regreso de refugiados individuales sobre una base voluntaria, pero dijo que quiere ver una solución política para la crisis siria antes de que se produzca un regreso masivo.
Más de un millón de refugiados sirios están registrados ante el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Líbano y el gobierno libanés estima que la cifra real de sirios en el país es de 1,5 millones.
La afluencia de refugiados sirios hacia Líbano ha afectado duramente la economía del país.
Un funcionario libanés dijo a principios de este mes que alrededor de 270.000 libaneses perdieron su empleo tras la llegada a 384.000 refugiados sirios al mercado laboral del país.