BEIJING, 30 abr (Xinhua) -- El movimiento del 4 de Mayo, con su inmensa fuerza, inspiró la ambición y la confianza del pueblo y la nación chinos para lograr la revitalización nacional, afirma hoy martes el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión para conmemorar el centenario del movimiento.
El movimiento fue una gran campa?a patriótica y revolucionaria liderada por jóvenes intelectuales, en la que participaron personas de todos los ámbitos para luchar con determinación contra el imperialismo y el feudalismo, sostiene Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central.
Fue un gran movimiento revolucionario social lanzado por el pueblo chino para salvar a la nación del sometimiento, salvaguardar la dignidad nacional y juntar las fuerzas nacionales, dice Xi.
También fue una gran ilustración y un nuevo movimiento cultural que difundió nuevos pensamientos, nueva cultura y nuevos conocimientos, asevera el mandatario.