Li recibe un parto de trillizos. (Foto: proporcionada por Li)
Wuhan, 11/04/2019(El Pueblo en Línea) - Durante su estancia de dos a?os en Argelia, la doctora china Li Li recibió más de 10.000 recién nacidos.
Esta infatigable médico forma parte del equipo chino enviado para ayudar a áfrica.
Después de recibir siete meses de capacitación para hablar francés y obtener habilidades médicas integrales, Li -procedente de un hospital de salud infantil y de maternidad en Xiangyang, provincia de Hubei- se convirtió en miembro oficial del equipo médico chino enviado a áfrica en junio del 2016.
Nueve meses más tarde, ella fue ubicada en el Hospital de Ginecología y Obstetricia de Setif, Argelia.
Este hospital docente de nivel provincial proporciona servicios médicos a 1,5 millones de mujeres. Sin embargo, cuando Li llegó, apenas trabajaban allí 4 médicos chinos y un médico local.
Un funcionario del Ministerio de Salud de Argelia (a la izquierda), el director del equipo de la ayuda médica china y la doctora Li. (Foto: proporcionada por Li)
Con frecuencia, Li tenía que realizar una docena de cesáreas en un mismo día.
"Tenías que ser muy eficiente en el quirófano, ya que habían muchas mujeres esperando afuera", recuerda.
Además de ofrecer asistencia médica, Li y sus colegas también implementaron técnicas médicas chinas dentro del procedimiento del hospital, corrigiendo las operaciones y conceptos no estandarizados. Esta labor ayudó a reducir las tasas de mortalidad de madres e infantes.
Li ya cumplió su misión y ha regresado a China.
Ella asegura que sus dos a?os en Argelia fueron muy beneficiosos, y afirma que está dispuesta a asumir muy pronto otra misión internacionalista.
El desmpe?o de Li fue evaluado de sobresaliente. (Foto: proporcionada por Li)