BEIJING, 2 abr (Xinhua) -- Microsoft Corp. está trabajando estrechamente con el gobierno chino en 21 centros de incubación en todo el país para ayudar a las empresas emergentes a obtener el mayor provecho de la inteligencia artificial (IA), informa hoy martes el periódico en inglés China Daily citando a un alto ejecutivo de la compa?ía estadounidense.
Dichos centros, formados en colaboración con las autoridades locales y socios comerciales, han ayudado ya a más de 600 nuevos negocios, cuyo valor combinado es de 15.000 millones de yuanes (2.240 millones de dólares), dijo Ralph Haupter, presidente de Microsoft Asia.
De acuerdo con diferentes análisis, se calcula que, como tecnología, la IA ayudará a duplicar la productividad empresarial para 2021, manifestó.
Los centros están distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, incluidas la región autónoma de Mongolia Interior (norte) y la provincia de Yunnan (suroeste), cuyos recursos financieros son limitados.
Microsoft colabora frecuentemente con las autoridades a diversos niveles en los países asiáticos para propagar la IA.
De acuerdo con Haupter, China está "en una posición única", debido al largo tiempo que el equipo de investigación y desarrollo de la compa?ía lleva en el país. La de China es la mayor instalación de este tipo que tiene Microsoft fuera de Estados Unidos.
Expertos coinciden en que China tiene un mayor potencial para aprovechar el poder de la IA. La proporción de mejoras en innovación que se esperan en China para 2021 es superior en 2,6 veces a la del nivel actual.
Asimismo, se calcula que la productividad de los empleados en 2021 estará 2,3 veces por encima del nivel actual.