Beijing, 20/03/2019(El Pueblo en Línea) - De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas y el Ministerio de Asuntos Civiles, solo 7,2 de cada 1.000 personas se casaron en China, mostrando una tasa de matrimonios más baja desde 2013.
Una encuesta realizada por Diario del Pueblo descubrió que el 29,5% de los encuestados no estaban casados ??porque no habían conocido a la persona adecuada, y el 23,4% dijo que no estaban listos para asumir las responsabilidades de formar una familia.
De acuerdo con Shi Zhilei, director del Centro de Investigación de Población y Salud de la Universidad de Economía y Derecho de Zhongnan, Shi Zhilei, uno de los principales motivos de la disminución de la tasa de matrimonios, es la tendencia de las personas hacia las uniones tardías. Otros factores que contribuyen son la disminución de la población de China y el aumento del costo de vida, dijo Pan Jianlei, profesor de la Escuela Municipal de Fiestas de Beijing.
La proporción de personas que no están dispuestas a casarse está aumentando, especialmente entre las mujeres. Alrededor del 6% de las mujeres de 30 a 34 a?os en China no estaban casadas en 2015, una cifra aproximadamente 10 veces superior a la registrada en 1990, según Yuan Xin, profesor de la Universidad de Nankai.
La tasa de matrimonio es relativamente baja en las regiones más desarrolladas de China. Por ejemplo, a finales del a?o pasado, en Shanghai solo 4,4 de cada 1.000 personas se casaron en el a?o, la tasa más baja del país. Tianjin, Guangzhou y Beijing también registraron bajas tasas de matrimonio.
Por el contrario, la tasa de matrimonios fue notablemente más alta en las regiones relativamente subdesarrolladas del país, como Tíbet, Anhui y Guizhou. La tasa de matrimonios de Guizhou fue la más alta de la nación, con 11.1 por cada 1,000 personas en 2018.
Según Pan Jianlei, la aceleración de la urbanización eleva la carga económica de los habitantes urbanos, lo que hace que tengan menos probabilidades de casarse y tener hijos.