Una turista hace fotos del mar de nubes en el Monte Emei en la provincia de Sichuan. (Foto cortesía del área Escénica del Monte Emei)
Beijing, 26/02/2019(El Pueblo en Línea) - Tradicionalmente, el invierno es una temporada baja para la industria de viajes, pero esa situación está cambiando gradualmente.
Durante las vacaciones del Festival de la Primavera de 2019, que se celebró entre el 4 de febrero y el 10 de febrero de este a?o, alrededor de 400 millones de chinos viajaron dentro o fuera del país. Después de las vacaciones, los precios de los productos turísticos bajaron bruscamente.
Las estadísticas muestran que el precio de los viajes independientes en febrero y marzo disminuyó entre un 30% y un 40%, y los productos de viajes salientes disminuyeron en más de un 60% en promedio.
Mafengwo, la plataforma de redes sociales y servicios de viajes de China, dijo que recibió un 49% más de reservas en la semana posterior a las vacaciones en comparación con el mismo período del a?o anterior.
Una persona que gastó 5.000 yuanes en un viaje en grupo a Beijing durante las vacaciones del Festival de la Primavera pagaría solo la mitad del precio por el mismo servicio esta semana.
Es un excelente momento para viajar porque los precios son bajos y las temperaturas están subiendo, dijo el director del proveedor de servicios de viajes en línea Tuniu.com, y a?adió que la cantidad de personas que viajan durante los períodos no festivos continúa aumentando.
Además, el número de personas de la tercera edad y estudiantes que realizan un viaje después de las vacaciones del Festival de la Primavera ha aumentado significativamente, al elegir una experiencia de viaje que es más barata y más placentera.
Xu Xiaolei, director de marketing de CYTS Tours Holding Co., Ltd. de China, dijo que a medida que un número creciente de turistas chinos evitan los viajes en temporada alta, la brecha entre las temporadas altas y temporadas bajas en términos de números turísticos se está reduciendo.
Se ha establecido una interacción sólida entre los turistas y los proveedores de servicios, y se garantiza la seguridad de los viajes y la supervisión de la calidad, lo que también hace que las personas estén más dispuestas a viajar durante la temporada baja, dijo Li Zhongguang, vicepresidente de la Academia de Turismo de China.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)