BEIJING, 11 mar (Xinhua) -- Las principales 100 promotoras inmobiliarias de China registraron un fuerte descenso mensual en sus ventas totales debido a las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, según publica el periódico Economic Information Daily en su edición de hoy lunes.
El volumen total de ventas de las principales 100 promotoras inmobiliarias del país se redujo en un 22,9 por ciento intermensual y un 11 por ciento interanual en febrero, según China Real Estate Information Corp (CRIC, por sus siglas en inglés), un proveedor de información industrial en línea.
La superficie de suelo vendida por Vanke, el gigante del mercado inmobiliario de China, cayó un 22 por ciento intermensual, hasta los 2,47 millones de metros cuadrados, y las ventas se redujeron un 12 por ciento, hasta 43.190 millones de yuanes (6.400 millones de dólares).
CRIC atribuyó la caída en el volumen de negocio al enfriamiento inesperado en el mercado inmobiliario de las ciudades de tercer y cuarto nivel el mes pasado.
El mercado inmobiliario en las ciudades de Xuzhou, Huai'an y otras ciudades más peque?as, que es impulsado principalmente por los trabajadores migrantes que desean comprar una propiedad en su ciudad natal, experimentó una caída significativa en las ventas, según la misma fuente.
El sector inmobiliario de China se ha expandido a un ritmo más lento en los últimos a?os debido a las medidas de control del gobierno. Las ventas de propiedades subieron un 12,2 por ciento en términos de valor en 2018, 1,5 puntos porcentuales menos que el a?o anterior.