CHANGCHUN, 11 mar (Xinhua) -- La provincia nororiental china de Jilin comenzará a rehabilitar el "tribunal supremo" del régimen títere creado durante la ocupación japonesa de esta región, conocido como "Manchukuo", informó el departamento de patrimonio cultural provincial.
El edificio, que se encuentra en la capital de la provincia, Changchun, tiene seis plantas y fue construido en 1936 como sede del tribunal supremo y de la fiscalía suprema. Ocupa más de 100.000 metros cuadrados.
"Manchukuo" fue un estado títere establecido por los invasores japoneses para controlar la zona nororiental de China entre 1932 y 1945. Nombraron a Aisin-Gioro Puyi, el último emperador de la dinastía Qing (1644-1911), como emperador títere.
El edificio que ahora se va a reparar contaba con habitaciones de tortura y una prisión subterránea. El tribunal supremo era el instrumento principal para someter a los patriotas chinos.
Jilin ha impulsado la protección y rehabilitación de lugares históricos de "Manchukuo" para que no se olvide ese periodo de la historia.
El Museo del Palacio Imperial de "Manchukuo" destinó 240 millones de yuanes (35 millones de dólares) en los últimos seis a?os a renovar las áreas más importantes del palacio, incluidas las habitaciones privadas de Puyi y el jardín imperial. El complejo estará completamente restaurado hacia finales de 2022, según las previsiones.