HOHHOT, 11 mar (Xinhua) -- La región autónoma septentrional de Mongolia Interior, que se encuentra a la vanguardia de la lucha de China contra la desertificación, ha movilizado a 76,6 millones de voluntarios para plantar 445 millones de árboles en los últimos siete a?os, informaron hoy lunes las autoridades locales.
Gracias a la campa?a se ha plantado una cubierta vegetal para proteger el norte de China contra las tormentas de arena y el avance del desierto, anunció el buró regional de silvicultura y praderas en víspera del Día del árbol de China, que se celebra ma?ana 12 de marzo.
El departamento explicó que Mongolia Interior ha intensificado sus esfuerzos de plantación de árboles desde 2012 con medidas como la asignación de objetivos de forestación a los funcionarios locales y el fomento de la participación de voluntarios.
La región autónoma ha plantado más de 1.700 millones de árboles en cerca de 400.000 hectáreas de tierras desde 1981, cunado el país asiático comenzó a animar al público a implicarse en la tarea.
Mongolia Interior alberga varios grandes desiertos como los del Badain Jaran, Tengger, Ulan Buh y Kubuqi. Su éxito contra la desertificación en las últimas décadas es responsable de la disminución de las tormentas de arena en el norte de China.