DAMASCO, 6 mar (Xinhua) -- Alrededor de 58.000 personas, incluidos milicianos del Estado Islámico (EI), han evacuado el último reducto del grupo en el este de Siria durante los tres meses pasados, informó hoy un grupo de observadores de la guerra.
Cerca de 6.000 milicianos del EI se encuentran entre los que salieron de las últimas áreas en poder del grupo en la región oriental del río éufrates en el este de Siria, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El grupo de observadores con sede en Reino Unido indicó que se están realizando los preparativos para declarar la derrota del EI en las tierras agrícolas de Baghouz, la última área en poder del EI en la zona rural oriental de la provincia de Deir al-Zour.
Horas antes, la televisión panárabe al-Mayadeen informó que hasta 3.500 personas, incluidos milicianos del EI, se entregaron a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por Estados Unidos en los dos días pasados en el este de Siria.
Los milicianos del EI y sus familiares abandonaron las tierras agrícolas de la localidad de Baghouz, agregó. Se dirigieron al campamento al-Hol controlado por kurdos en la provincia nororiental de Hasakah.
Los milicianos del EI ahora están sitiados en un área de menos de 2 kilómetros cuadrados en las tierras agrícolas de Baghouz.
Trascendió que decenas de comandantes del EI han llegado al área fronteriza de Turquía y a la región de Anbar en Irak.