KUNMING, 6 mar (Xinhua) -- China está construyendo un puente colgante de 1.386 metros sobre el río Jinshajiang, que permitirá reducir la distancia por carretera de seis a dos horas entre la ciudad de Lijiang, en la provincia suroccidental de Yunnan, y Panzhihua, en la vecina de Sichuan, de acuerdo con el constructor.
El llamado puente de Jin'an Jinshajiang forma parte de una autopista en construcción para conectar Lijiang con el distrito de Huaping en la provincia de Yunnan.
En las dos orillas se han levantado sendas torres conectadas por cuerdas que se izaron por medio de barcos.
Los obreros empezarán ahora a tender más cables y levantar las estructuras principales del puente, afirmó el gerente adjunto del proyecto, Zhang Ping.
El puente estará 335 metros por encima de la superficie del agua. Considerada uno de los proyectos clave de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la autopista será una nueva arteria de transporte entre las dos provincias.
El puente lo financia y construye la Compa?ía de Construcción de Comunicaciones de China, una de las 500 empresas más importantes del mundo, que también ha establecido nuevos récords en la construcción de puentes, como en el de Hong Kong-Zhuhai-Macao.
El río Jinshajiang está ubicado en aguas arribas del río Yangtse, el más largo del país.