BEIJING, 4 mar (Xinhua) -- Las autoridades de la provincia de Jiangsu, en el este de China, han cerrado desde 2016 cerca de 3.000 fábricas altamente contaminantes para proteger el río más largo del país, el Yangtse, informa hoy lunes el periódico en inglés China Daily.
La provincia se ha comprometido a combatir la contaminación industrial para mejorar la calidad del agua del río, que recorre alrededor de 400 kilómetros a través de ella y proporciona aproximadamente el 80 por ciento del agua utilizada para el consumo humano y la producción industrial.
Se han tomado medidas efectivas para frenar la contaminación química en la zona, en la que están ubicadas numerosas plantas químicas y parques industriales, dijo el periódico citando a Luo Qun, subsecretario del Comité de Trabajo del Partido Comunista de China del nuevo distrito de Jiangbei en la ciudad de Nanjing, la capital de Jiangsu.
"La protección del medio ambiente es una de nuestras tareas más importantes", dijo Luo. "Hemos reducido el área cubierta por parques industriales de 45 kilómetros cuadrados a 20, y cerramos todas las fábricas que no cumplían con los estándares de protección ambiental", a?adió.
En agosto del a?o pasado, Jiangsu lanzó un plan para cerrar todos los parques industriales que para 2020 no cumplan con los estándares de protección ambiental.
Las autoridades locales también se comprometieron a reducir la producción de acero crudo y eliminar más de 2 millones de kilovatios de generadores a carbón obsoletos.