BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- Cerca del 65 por ciento de los universitarios chinos apoya la prohibición del alcohol en los campus cuando su ingesta se está volviendo común en los centros universitarios, según una encuesta del rotativo China Youth Daily.
La mayoría de los encuestados apoyaba la prohibición por motivos de salud y la necesidad de una mayor regulación de la vida en las universidades, reportó hoy jueves el diario, al citar la encuesta en la que participaron 1.986 estudiantes.
Cerca de cuatro quintos de los estudiantes encuestados manifestó que beber y emborracharse es común en sus campus, especialmente cuando se reúnen en grupos, según el periódico.
Alrededor del 65,4 por ciento de los encuestados sugirió que las universidades impartan clases sobre el da?o del consumo excesivo de alcohol mientras imponen una prohibición sobre el mismo.
"Es imposible erradicar la bebida de los campus confiando solo en los reglamentos universitarios", indicó Yan Zhao, un universitario que es citado por el artículo. "Los estudiantes necesitan más educación y guía para desarrollar buenos hábitos de vida", a?adió.
Algunas universidades en diversas provincias, como Shaanxi y Yunnan, ya han prohibido el alcohol en los campus.