BEIJING, 20 feb (Xinhua) -- La empresa petrolera británica BP ha abierto su primera gasolinera en China en la provincia oriental de Shandong, y construirá otras 1.000 por todo el país en los próximos cinco a?os en colaboración con el Grupo Petroquímico Dongming de Shandong, con el que ha fundado una empresa mixta.
La estación de servicio será también la primera del gigante energético con acceso a la carga rápida de vehículos eléctricos en China, informó hoy miércoles el China Daily.
La mitad de las nuevas gasolineras estarán en las provincias de Shandong, Henan y Hebei.
Esta decisión llega a raíz de la publicación de una "lista negativa" en junio del a?o pasado que eliminó las restricciones a la inversión extranjera en la industria.
Además de BP, otros gigantes energéticos globales también han expresado su interés en invertir en la industria minorista del combustible de China, incluida la Royal Dutch Shell, que dijo que triplicará el número de sus estaciones de servicio en China hasta 2025, para llegar a 3.500.
Se espera que las compa?ías de energía extranjeras aumenten su participación en este sector en los próximos a?os, especialmente con la provisión de productos de alta gama y servicios de valor agregado, de acuerdo con el diario.