BEIJING, 19 feb (Xinhua) -- China invitó hoy martes a las partes interesadas a entender "exhaustivamente" y "con precisión" su Ley de Inteligencia Nacional, en lugar de hacer una interpretación unilateral fuera de contexto.
Algunos medios de comunicación occidentales han expresado su "preocupación" ante el Artículo 7 de la ley y han sugerido que sus países adopten medidas restrictivas sobre las tecnologías y los dispositivos de la empresa Huawei.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang, desestimó esas preocupaciones en una conferencia de prensa rutinaria.
Geng explicó que en el Artículo 7 se estipula las obligaciones de las organizaciones y los individuos de apoyar, ayudar y cooperar legalmente con el servicio de inteligencia del país, pero en el Artículo 8 se estipula claramente que el servicio de inteligencia nacional debe realizar su labor de acuerdo con la ley, respetar y proteger los derechos humanos y salvaguardar los derechos e intereses legales de los individuos y las organizaciones.
"Me pregunto si aquellos que critican la ley han leído cuidadosamente sus artículos. Espero que puedan verla de manera integral y entenderla con precisión, en lugar de hacer una interpretación unilateral que está fuera de contexto", manifestó el vocero.
Además del Artículo 8 de la ley, en otras leyes hay muchas disposiciones para proteger los derechos e intereses legítimos de organizaciones e individuos, incluida la seguridad de los datos y el derecho a la privacidad. Esas estipulaciones también se aplican al trabajo relacionado con la inteligencia, a?adió.
"Esperamos que las partes relevantes abandonen los prejuicios y la presunción de culpa, y vean las actividades comerciales normales de las empresas chinas de manera objetiva y justa", puntualizó.
China espera que los países relacionados puedan seguir verdaderamente el principio de mercado de la competencia leal y brinden un ambiente justo, no discriminatorio para que las empresas chinas realicen negocios legítimos, subrayó el portavoz.