BAGDAD, 19 feb (Xinhua) -- Las fuerzas de seguridad iraquíes liberaron este martes a cinco civiles secuestrados por los milicianos del Estado Islámico (EI) en la provincia occidental de Anbar, informó un oficial de seguridad provincial.
Los civiles fueron secuestrados hace cuatro días por los milicianos extremistas en un desierto cerca de la ciudad de Rawa, ubicada a unos 280 kilómetros al noroeste de Bagdad, capital de Irak, según Hussein al-Uqaidi, alcalde de la ciudad.
Su puesta en libertad llegó después de una operación realizada a primeras horas del martes en un desierto cercano, precisó al-Uqaidi.
El viernes pasado, un oficial de seguridad reveló a Xinhua que insurgentes del EI secuestraron a cinco civiles que estaban recolectando trufas en el desierto cerca de Rawa.
Muchos civiles han sido secuestrados o asesinados recientemente por los insurgentes del EI, que todavía permanecen activos en el vasto desierto de Anbar a lo largo de la frontera con los países vecinos de Siria, Jordania y Arabia Saudí.
La situación de seguridad en Irak ha mejorado dramáticamente después de que las fuerzas de seguridad iraquíes derrotaran por completo a los milicianos extremistas del EI en el país a finales de 2017.
Sin embargo, peque?os grupos e individuos de la insurgencia extremista se han reagrupado en las áreas urbanas y de difícil acceso y están llevando a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad y civiles a pesar de las operaciones militares puestas en marcha para perseguirlos.