BEIJING, 18 feb (Xinhua) -- El plan de desarrollo de la Gran área de la Bahía en el sur de China ha presentado nuevas oportunidades para profundizar la cooperación dentro de la región, dice un artículo que se publicará el martes en el Diario del Pueblo.
El Plan de Desarrollo de la Gran área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao fue presentado hoy lunes, el cual incluye el posicionamiento estratégico, los objetivos de desarrollo, la disposición espacial y otros aspectos del proyecto.
Apegándose al plan programático, se logrará a través de arduo trabajo la construcción de un área de bahía dinámica e internacionalmente competitiva y un conglomerado urbano de clase mundial, se?ala el artículo.
El plan fue dise?ado para facilitar el desarrollo general y de largo plazo.
El desarrollo de la Gran área de la Bahía facilitará la implementación del nuevo concepto de desarrollo, la mayor profundización de la reforma y la apertura, la construcción de un nuevo sistema de economía abierta acorde con estándares internacionales, y el desarrollo de una nueva plataforma para la cooperación internacional de alto nivel, dice el artículo.
El desarrollo de la Gran área de la Bahía también es una importante decisión para mantener la prosperidad y la estabilidad de largo plazo de las regiones administrativas especiales (RAE) de Hong Kong y Macao.
El proyecto facilitará el enriquecimiento de la implementación del principio de "un país, dos sistemas", creará más oportunidades para el desarrollo socioeconómico de las dos RAE y para los compatriotas de Hong Kong y Macao que deseen desarrollar carreras en la parte continental, menciona el artículo.
También pide innovación en la construcción de la Gran área de la Bahía porque se realizará en el marco de "un país, dos sistemas" involucrando tres territorios aduaneros, utilizando tres diferentes monedas, sin tener precedente alguno.
Debemos "emancipar nuestras mentes, realizar exploraciones activas y pruebas audaces, y esforzarnos por jugar un papel pionero", indica el artículo.