JERUSALéN, 17 feb (Xinhua) -- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo que se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú para fortalecer la coordinación entre los ejércitos de ambos países en Siria.
La reunión se celebrará el jueves, según un comunicado publicado por la oficina del primer ministro.
En su intervención al inicio de la reunión semanal del gabinete, Netanyahu dijo que la reunión tiene como objetivo "evitar fricciones entre las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, siglas en inglés) y el ejército ruso".
También se centrará, dijo, en los esfuerzos israelíes para evitar que Irán se fortelezca en Siria.
"Estas conversaciones son muy importantes y forman parte de nuestros actuales esfuerzos por asegurar la libertad de acción del Estado de Israel contra Irán y sus representantes", dijo Netanyahu, que acusó a Teherán de "haber declarado su intención de usar Siria como primera línea en su lucha para destruir Israel".
Previamente este mes, Netanyahu se reunió con una delegación de altos funcionarios rusos en Jerusalén para discutir cómo "fortalecer el mecanismo de coordinación de seguridad entre los militares para evitar posibles fricciones en Siria".
Israel y Rusia tienen una línea de comunicación para evitar que sus fuerzas aéreas choquen en el campo de batalla sirio.
Israel ha reconocido que ha llevado a cabo cientos de bombardeos aéreos mortales en Siria que, según argumentó, tenían como blancos ubicaciones iraníes y convoys de armas destinadas a Hezbolá, grupo miliciano libanés apoyado por Irán.