CARACAS, 11 feb (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó hoy que "no hay sanciones que amilanen ni fracturen la dignidad nacional".
Dijo que subestiman a los militares venezolanos quienes "han venido con el chantaje de decir que 'si te pronuncias contra la Constitución y las autoridades legítimas, serás exonerado' de esas pretendidas sanciones".
"Hemos dicho que nos quedamos con las sanciones y con la patria", a?adió.
Las declaraciones de Padrino López se dan en el marco del inicio de las jornadas de recolección de firmas del personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra las sanciones y amenazas del gobierno de Estados Unidos.
Desde el a?o pasado, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto sanciones a funcionarios gubernamentales y militares de Venezuela.
El 6 de febrero, el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a la recolección de firmas de respaldo al documento denominado "Carta abierta al pueblo de Estados Unidos".
El texto menciona el peligro que representa la posibilidad de que la Casa Blanca ordene una intervención militar contra Venezuela.
"No saben los enemigos de la Patria, el sentimiento de rechazo rotundo" que generan las agresiones contra el país y sus autoridades en los soldados de la FANB, subrayó el ministro.
Padrino López invitó al personal de la FANB a firmar por Venezuela y por la paz.
Venezuela vive días de tensión política, luego de que el pasado 23 de enero el titular de la Asamblea Nacional (Congreso), diputado opositor Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país y fue reconocido por Estados Unidos.