NACIONES UNIDAS, 11 feb (Xinhua) -- El combate a las fuerzas terroristas violentas del llamado Turkestán Oriental debe ser parte de los esfuerzos internacionales de combate al terrorismo, dijo hoy un enviado chino ante la ONU.
En los últimos a?os, los elementos terroristas violentos del llamado Turkestán Oriental representados por el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental han planificado y realizado varios ataques terroristas en territorio chino.
Estos elementos también han representado una grave amenaza para los países de Medio Oriente y Asia Central, dijo Wu Haitao, representante permanente asistente de China ante la ONU.
"Tales fuerzas deben ser enfrentadas con medidas resueltas", dijo Wu al Consejo de Seguridad.
China rechaza categóricamente el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, dijo Wu.
Como un elemento importante en el combate internacional contra el terrorismo, China ha estado profundamente involucrada en la cooperación internacional a través de mecanismos y plataformas como Naciones Unidas y la Organización de Cooperación de Shanghai.
China también ha estado apoyando a los Estados miembros de la ONU en el desarrollo de capacidades en esta área a través del Fideicomiso de Paz y Desarrollo China-ONU, con lo que ha hecho una aportación importante a los esfuerzos internacionales contra el terrorismo, dijo.
China está lista para trabajar con todos los países para responder conjuntamente a la amenaza del terrorismo y para mantener la paz y la tranquilidad mundiales, dijo Wu.
También pidió un estándar unificado en el combate al terrorismo. "En el combate al terrorismo, todos los países deben defender un estándar unificado y adoptar una política de cero tolerancia".
Los esfuerzos internacionales contra el terrorismo deben cumplir con los propósitos y principios de la Carta de la ONU; respetar la soberanía de los Estados en cuestión y la titularidad de los Estados miembros; dar rienda suelta al importante papel de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad; e implementar plenamente las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la estrategia global de la ONU contra el terrorismo, dijo Wu.
"El terrorismo es un enemigo común de la humanidad y ningún país puede hacerle frente solo. La comunidad internacional debe acoger el concepto de una comunidad de destino para la humanidad, fortalecer la cooperación orientada hacia los resultados, mantener la unidad y responder colectivamente a las amenazas terroristas", agregó.