NANJING, 11 feb (Xinhua) -- El Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing por los Invasores Japoneses en la provincia de Jiangsu, este de China, tuvo un número récord de visitantes durante las vacaciones por la Fiesta de Primavera de este a?o.
En los seis primeros días del A?o Nuevo Lunar de China, el salón conmemorativo recibió 299.961 visitantes, un incremento de 51 por ciento interanual.
"Cuando yo era joven, vi a mis compatriotas ser acosados", recordó Yang Ruifu, de 84 a?os de edad, un visitante del salón. "Ahora estamos viviendo en un tiempo de paz y prosperidad, debemos atesorarlo", dijo.
Las tropas japonesas ocuparon Nanjing, entonces la capital de China, el 13 de diciembre de 1937, y comenzaron una masacre de seis semanas. Los registros chinos muestran que más de 300.000 personas, tanto soldados desarmados como civiles, fueron asesinados brutalmente y que más de 20.000 mujeres fueron violadas.
En febrero de 2014, China designó al 13 de diciembre como el "Día Nacional de la Memoria por las Víctimas de la Masacre de Nanjing" para recordar a las víctimas, así como a los muertos durante la guerra contra la agresión japonesa.
"Desde que se estableció el día de la memoria, el número de visitantes al salón conmemorativo durante las vacaciones ha estado aumentando cada a?o", dijo Zhang Jianjun, curador del salón conmemorativo.