HANGZHOU, 29 ene (Xinhua) --Un informe presentado hoy martes por Alibaba muestra que las áreas rurales de China están creciendo más rápido que algunas ciudades de primer nivel en el consumo digital.
Las estadísticas indican que la tasa de crecimiento del gasto digital en las plataformas de comercio electrónico de Alibaba en las áreas rurales llegó a 23,8 por ciento el a?o pasado, 4,5 por ciento más que en las ciudades de primer nivel Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.
El enorme potencial de consumo en las áreas rurales se convertirá en un motor importante del crecimiento como resultado de la economía digital, mayor acceso a internet y logística más rápida, se?ala el informe.
Además, internet reducirá la brecha entre las regiones orientales desarrolladas y las áreas remotas menos desarrolladas del país.
El informe sugiere que el consumo digital impulsa más las ventas de productos agrícolas en las áreas rurales, pues más granjeros utilizan transmisión en vivo y otras populares herramientas de comercialización de internet para atraer a clientes.
En 2018, los distritos pobres a nivel estatal vendieron productos por un valor de más de 63.000 millones de yuanes (alrededor de 9.400 millones de dólares) en las plataformas de compras en línea de Alibaba, y los productos más populares fueron los agrícolas.