BEIJING, 29 ene (Xinhua) -- El sector privado desempe?ará un rol creciente en el mercado de la financiación de infraestructuras en los próximos a?os, según un informe publicado hoy martes por el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII).
El estudio muestra las tendencias de financiación de infraestructuras en ocho países, entre ellos China, India y Rusia. Al respecto, destaca que es necesario crear infraestructuras de conexión transfronteriza que promuevan el comercio, la integración de mercados y la distribución de energías alternativas en estos tiempos de inestabilidad mercantil y crecimiento económico en declive.
"Sigue habiendo importantes oportunidades de inversión en infraestructuras por toda Asia, a pesar de la incertidumbre en el mercado y los retos a corto plazo", afirma el documento.
Los bancos locales de China se han desarrollado lo suficiente y dominan ahora la financiación de infraestructuras en el país, lo que ayuda a este a aislarse de los problemas cambiarios y permite mantener los costes a largo plazo de la financiación de infraestructuras en un margen razonable.
"Los bancos de desarrollo multilaterales como el BAII tienen un papel importante a la hora de estimular la inversión del sector privado en forma de acuerdos de asociación para proyectos de alta calidad que resulten en beneficios económicos y sociales para las comunidades locales", apuntó el presidente del BAII, Jin Liqun. "El banco sigue comprometido con desarrollar soluciones que hagan que invertir en China sea más atractivo para el sector privado", aseguró.