ESTAMBUL, 29 ene (Xinhua) -- Una experta judicial de las Naciones Unidas que investiga el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi se reunió hoy con el fiscal general de Estambul para abordar el caso.
Agnes Callamard, relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, y los expertos que la acompa?an discutieron con el fiscal general de Estambul, Irfan Fidan, los detalles de la investigación actual sobre la muerte de Khashoggi.
De acuerdo con el fiscal de Estambul, Khashoggi fue estrangulado después de que entrara en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre del a?o pasado y después, su cuerpo fue desmembrado y destruido.
Esta ma?ana, Callamard acudió al consulado saudí para hacer una investigación afuera de la instalación, informaron medios de comunicación locales, los cuales indicaron que se le negó la entrada al edificio.
En declaraciones ante reporteros en el lugar, Callamard dijo que solicitó la entrada al edificio del consulado al gobierno saudí y reuniones con autoridades saudíes tanto en Turquía como en el reino.
"La solicitud al consulado saudí llegó bastante tarde, así que necesitamos darles un poco más de tiempo para procesar nuestra solicitud", dijo Callamard, citada por la agencia de noticias privada Demiroren.
"Estamos solicitando respetuosamente a las autoridades que nos den acceso", indica el informe.
Por otro lado, la dirección de comunicaciones de la presidencia turca dijo en un tuit que Turquía aún desconoce dónde está el cuerpo de Khashoggi, quién ordenó el ataque y quién fue el "colaborador local".
Se espera que Callamard presente su informe acerca del caso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a fines de mayo, informaron los medios de comunicación.