BEIJING, 29 ene (Xinhua) -- China expandirá los canales de comercialización de los productos agrícolas en las regiones pobres con el objetivo de ayudar a la campa?a de erradicación de la pobreza del país, según un comunicado oficial dado a conocer hoy martes.
China animará a los mayoristas, compa?ías de comercio electrónico y supermercados a establecer relaciones de cooperación estables y de largo plazo con las aldeas pobres que tengan potencial para desarrollar el sector agrícola, de acuerdo con un plan publicado por una decena de organismos, entre ellos el Ministerio de Comercio.
Además, el país apoyará la adquisición directa de productos agrícolas de regiones pobres por parte de universidades, hospitales, comedores de instituciones públicas y plataformas comerciales, de acuerdo con el plan.
El plan destaca la necesidad de mejorar la logística en las zonas pobres, establecer instalaciones para la cadena de frío en las bases de producción de bienes agrícolas para dar un mejor apoyo al almacenamiento.
El documento publicado hoy se dio a conocer después de que el Consejo de Estado, el gabinete del país, emitiese una directriz este mes en la que se anima al consumo de mercancías y servicios ofrecidos por gente que vive por debajo del umbral de la pobreza.
La lucha contra la pobreza es una de las "tres duras batallas" que China tiene que ganar a fin de construir una sociedad modestamente próspera hacia 2020. Con el objetivo de lograr esta meta, el país necesita mejorar las condiciones de alrededor de 30 millones de residentes pobres en las zonas rurales con escasos recursos entre 2018 y 2020.