BEIJING, 28 ene (Xinhua) -- La policía china ha desarticulado 6.885 bandas mafiosas desde el inicio de una campa?a contra el crimen organizado, hace cerca de un a?o, según estadísticas dadas a conocer hoy lunes.
Durante el periodo en cuestión, las autoridades resolvieron 79.270 casos, decomisaron 851 armas de fuego y confiscaron activos por 62.100 millones de yuanes (9.230 millones de dólares) relacionados con dichos casos, de acuerdo con un informe emitido por el Ministerio de Seguridad Pública.
El país experimentó una reducción anual del 7,7 por ciento en el número de delitos denunciados, y del 13,8 por ciento en el de delitos violentos, detalla el documento.
Como resultado de la intensificación de los esfuerzos para luchar contra el crimen organizado, la cartera logró la captura de nueve de los diez sospechosos más buscados del país por su presunta participación en actividades mafiosas, a los cuales incluyó en una lista roja elaborada en agosto de 2018.
Adicionalmente, 164 de los 299 sospechosos incluidos en una lista similar que fue hecha pública a comienzos de diciembre, ya han sido aprehendidos por las autoridades.
China ha redoblado los esfuerzos para erradicar la amenaza de las bandas delincuenciales. En enero de 2018, el país lanzó una campa?a de tres a?os, no solo contra quienes cometan directamente los delitos sino también contra los funcionarios que protejan a dichas organizaciones criminales o faciliten sus operaciones.