DAVOS, Suiza, 23 ene (Xinhua) -- La historia ha demostrado que la nación china es amante de la paz y que rechaza la práctica de la supremacía autoproclamada, dijo hoy el vicepresidente chino, Wang Qishan, en Davos, Suiza.
La cultura china valora las ense?anzas de que uno debe ayudar a otros a tener éxito a la vez que busca el éxito propio, crear un mundo para todos, tratar a otros con respeto y buscar una cooperación de ganar-ganar, dijo Wang en su intervención en la reunión anual de 2019 del Foro Económico Mundial.
Dijo que la china es una nación amante de la paz, abierta e inclusiva que se mantiene a la altura de los tiempos.
"Rechazamos las prácticas de que el fuerte intimida al débil y de la supremacía autoproclamada", dijo, y agregó que China, al buscar su desarrollo, desea trabajar con todos los países para el desarrollo común y una comunidad de destino de la humanidad.
Los avances de China en los pasados 70 a?os no han sido un regalo del cielo ni una donación de los demás. Más bien han sido logrados por el pueblo chino con trabajo arduo, sabiduría, valor, reforma e innovación, dijo Wang.
La nación china ha hecho una aportación al progreso humano, dijo Wang, y agregó que lo que el pueblo chino desea es ver una vez más a China ganar su sitio justo entre las naciones del mundo y lograr la gran revitalización.
Con el tema "Globalización 4.0: Configurando una arquitectura global en la era de la cuarta revolución industrial", el foro de Davos de este a?o reúne a más de 3.000 participantes. Más de 60 jefes de Estado, 40 jefes de organizaciones internacionales y 1.700 líderes empresariales asisten al evento.