BAGDAD, 23 ene (Xinhua) -- Al menos un policía murió y tres más resultaron heridos hoy en un ataque suicida con coche bomba en la provincia iraquí norte?a de Kirkuk, informó una fuente de la policía provincial.
El ataque ocurrió por la tarde cuando un agresor suicida condujo un auto cargado con explosivos hacia un puesto de control de la policía federal cerca de la localidad de Al Riyadh al sur de la capital provincial de Kirkuk, a alrededor de 250 kilómetros al norte de Bagdad, la capital, dijo Saad al Obeidi a Xinhua.
Ambulancias y vehículos de la policía trasladaron a los heridos al hospital, el número de muertos podría aumentar y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, dijo Al Obeidi.
Hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.
La situación de seguridad en Irak ha mejorado drásticamente desde que las fuerzas de seguridad derrotaron por completo a los militantes extremistas del Estado Islámico (EI) en el país a fines de 2017.
Pero desde entonces, los remanentes del EI se han reagrupado en desiertos y áreas de difícil acceso y han realizado ataques contra fuerzas de seguridad y civiles a pesar de las operaciones militares realizadas de vez en cuando para perseguirlos.