PARIS, 23 ene (Xinhua) -- El gobierno francés presentará a inicios de febrero los detalles de un paquete de medidas de emergencia para proteger los intereses de los ciudadanos y las compa?ías en caso de un Brexit duro, dijo hoy la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.
"El tiempo apremia. Si no alcanzamos un acuerdo, seguiremos adelante con un Brexit sin acuerdo. Esta solución no es la que preferimos, pero estamos preparado para ella junto con la Comisión Europea", dijo Loiseau después de una reunión ministerial semanal.
La ministra dijo que cinco órdenes para preparar al país para un posible fracaso de una separación negociada serán discutidas por los ministros franceses hasta el 6 de febrero.
Adoptada hoy con anterioridad por el gobierno, la primera orden "le permite implementar con urgencia y derogando procedimientos legales comunes facilidades temporales necesarias para el restablecimiento de los controles en la frontera con Reino Unido".
Los ministros también discutirán otras cuatro órdenes relacionadas con los derechos de los ciudadanos británicos en Francia, operaciones de transporte carretero, la continuidad de ciertas actividades financieras y la transferencia de materiales de defensa entre Francia y Reino Unido, según un boletín de prensa emitido por el Elíseo.
Dado que un Brexit sin acuerdo tendría un severo efecto sobre el sector pesquero francés, el primer ministro Edouard Philippe evaluará el impacto en este caso para los pescadores locales y discutirá posibles medidas de apoyo con los ministros pertinentes.