CHONGQING, 22 ene (Xinhua) -- La municipalidad de Chongqing en el suroeste de China informó sobre un crecimiento más lento el a?o pasado debido a que sus industrias fuertes tradicionales perdieron fuerza.
En el 2018, el PIB creció un seis por ciento anualizado para llegar a 2,04 billones de yuanes (299.000 millones de dólares), informó hoy el buró municipal de estadística.
En el 2017, la economía de Chongqing creció a un 9,3 por ciento anualizado, con lo que se puso fin a una racha de 15 a?os de crecimiento de dos dígitos.
Los datos indican que la producción industrial de la industria automotriz en Chongqing declinó un 17,3 por ciento anual en el 2018 por un lento mercado automotriz.
La ciudad se ha dirigido hacia nuevas industrias como los macrodatos (big data), la inteligencia artificial y el hardware inteligente para un nuevo impulso de crecimiento.
Las producción industrial de la industria de alta tecnología de Chongqing subió 13,7 por ciento anual en 2018, dijo la oficina.
Yi Xiaoguang, director del Instituto de Investigación Económica Integral de Chongqing, dijo que Chongqing está buscando un crecimiento de calidad ya que su industria de alta tecnología y nuevos patrones empresariales registraron un rápido crecimiento.