RIO DE JANEIRO, 22 ene (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró hoy martes que por ahora no pretende retirar a su país del Acuerdo de París sobre cambio climático, tal y como había amenazado en varias ocasiones durante la campa?a electoral.
En una reunión con ejecutivos en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Bolsonaro afirmó además que quiere una reducción de los gases causantes del efecto invernadero en el mundo, según explicaron algunos de los presentes al diario Folha de Sao Paulo.
Durante la campa?a electoral, Bolsonaro dijo que si ganaba, retiraría a Brasil del Acuerdo de París, firmado en 2015, porque interfería en la soberanía nacional. En noviembre, dio un paso atrás y dijo que no lo haría, pero en diciembre dejó nuevamente abierta la posibilidad si el convenio no se modificaba.
Bolsonaro reiteró durante la reunión las palabras de su ministro de Medio Ambiente, Ricado Salles, quien recientemente aseguró que pese a seguir en el acuerdo, espera una contrapartida ya que el país es uno de los que menos contaminan en el mundo.
La cuestión climática es uno de los temas principales del Foro Económico Mundial de Davos de este a?o.