WASHINGTON, 20 ene (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutió el domingo por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la tensión actual en Siria y los lazos bilaterales, dijo la Casa Blanca.
Los dos líderes "acordaron continuar promoviendo una solución negociada para el noreste de Siria que atienda a nuestros respectivos problemas en materia de seguridad," indicó en un comunicado la Casa Blanca.
Trump y Erdogan también hablaron sobre "el interés mutuo en expandir la relación comercial," agregó la nota oficial.
La inestabilidad en Siria ha aumentado en las últimas semanas después de que EEUU decidiese retirar a sus tropas del país y de la muerte de cuatro estadounidenses en un atentado reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI).
EEUU y Turquía, mientras tanto, han mantenido divergencias sobre las milicias kurdas en el norte de Siria, aliadas estadounidenses en la campa?a contra el EI, pero consideradas terroristas por Ankara.
Según varias informaciones, Washington pretende crear una zona de seguridad en el noreste sirio, una medida bien acogida por Ankara.