BUENOS AIRES, 17 ene (Xinhua) -- El gobierno argentino condenó enérgicamente el atentado perpetrado hoy jueves en una Escuela de Cadetes de Policía de Bogotá, capital de Colombia, que ha provocado al menos ocho muertos y 23 heridos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dijo que Argentina "hace llegar al gobierno y al pueblo de Colombia su solidaridad y sentidas condolencias, particularmente a los familiares de las víctimas, deseando la pronta recuperación de los heridos".
"Argentina ratifica su permanente condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sufrido en esta ocasión por una nación hermana", dijo la cartera de Exteriores.
Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo a través de su perfil en Twitter: "Quiero expresar mi repudio frente al acto terrorista en Bogotá y toda mi solidaridad a las familias de las víctimas y de los heridos. En nombre del pueblo argentino, acompa?amos a Colombia en estas horas tristes".
El presidente colombiano, Iván Duque, informó hoy que fue plenamente identificada la persona que ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander un coche bomba que dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos.
El mandatario precisó que en el atentado perpetrado en la escuela de cadetes ubicada en el sur de Bogotá se utilizaron 80 kilos de explosivo pentolita (resultado de la mezcla entre el TNT y la pentrita).