TIANJIN, 15 ene (Xinhua) -- Mars Incorporated, multinacional estadounidense que produce dulces, comida para mascotas y otros productos alimentarios, ha firmado recientemente un acuerdo para levantar una planta de alimentos para animales en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China.
Mars y el comité administrativo del área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Tianjin subscribieron el pasado viernes un acuerdo de cooperación inversora para construir la fábrica.
La inversión superará los 100 millones de dólares, con un capital registrado de 40 millones, según el comité administrativo.
La nueva fábrica tiene como objetivo convertirse en una de las plantas más avanzadas de Mars en el mundo, producir alimentos diversificados y de alta calidad para los consumidores chinos e investigar y desarrollar más productos.
Las instalaciones, que ocuparán 110.000 metros cuadrados, producirán más de 250.000 toneladas de productos cada a?o.
Mars es una empresa familiar que ha producido diversos productos y ofrecido servicios a personas y mascotas durante más de un siglo. La compa?ía cuenta con muchas marcas de fama mundial, entre ellas Snickers, Dove y Royal Canin.
"El mercado de mascotas de China prosperará en los próximos 10 a?os, con un aumento anual del 30 por ciento", predijo el analista de la industria alimentaria Zhu Danpeng, quien agregó que Mars es uno de los gigantes internacionales que más temprano entró en la industria de los alimentos para animales de compa?ía de China. La creación de una planta en Tianjin puede sentar los cimientos de su desarrollo futuro.
El mercado de mascotas de China alcanzó los 60.000 millones de yuanes en 2018 y se estima que la cifra crecerá hasta 100.000 millones para 2022, según un informe de estudio.