TEHERAN, 7 ene (Xinhua) -- Irán no guardará silencio ante las amenazas de Estados Unidos y de Israel y sus continuas hostilidades contra la República Islámica, advirtió hoy el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami.
Irán nunca guardará silencio ante el ataque de Israel y de sus seguidores contra las infraestructuras informáticas del país, afirmó hoy Hatami en una conferencia internacional titulada "Defensa y Seguridad en Asia Occidental" realizada en la capital iraní, Teherán.
El ministro iraní criticó el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional iraní de 2015 y dijo que Washington busca socavar la soberanía de países independientes.
Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, también dijo en la conferencia que "las tropas de Estados Unidos no tienen más opción que abandonar la región".
"Los crímenes de Estados Unidos han quedado grabados en las mentes de la gente de la región", dijo Shamkhani.
Washington sufrió una derrota estratégica en Siria, dijo, y a?adió que los estadounidenses tampoco cumplieron ninguna de sus promesas de seguridad en Afganistán.
Estados Unidos no tiene más opción que finalmente salir de toda la región, afirmó el oficial iraní de seguridad.
Asimismo, "en el futuro, (las fuerzas estadounidenses) se verán forzadas a dejar la región del Golfo", subrayó Shamkhani.
A la conferencia de seguridad de hoy en Teherán asistieron altos comandantes militares iraníes, oficiales de seguridad, así como personalidades de seguridad de 40 países, entre ellos Irak, Siria, Afganistán, Turquía, Rusia, Francia, China, Italia y Venezuela.