MOSCU, 5 ene (Xinhua) -- El Comité de Investigación de Rusia organizó hoy procedimientos de supervisión de información relacionada con el secuestro de seis marineros rusos en el Golfo de Guinea.
De acuerdo con el comité, un barco con la bandera de Panamá con 24 tripulantes a bordo a la deriva del Golfo de Guinea fue atacado por personas no identificadas la madrugada del martes, y seis tripulantes fueron tomados como rehenes.
Todos los marineros secuestrados son ciudadanos rusos, informó la embajada rusa en Benín en su página de Facebook, y agregó que el resto de la tripulación está a salvo y que el barco ha abandonado las aguas territoriales de Benín y Nigeria.
El comité dijo que ordenó también a su departamento de cooperación internacional colaborar con el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso para establecer todas las circunstancias del incidente lo más pronto posible.
Las embajadas rusas en Nigeria y Benín están en contacto con las agencias policiales locales y el propietario del barco para localizar a los rehenes con la esperanza de liberarlos lo más pronto posible, se?aló la cancillería rusa en un comunicado.