BEIJING, 5 ene (Xinhua) -- Los colegios y las universidades de China deberán redoblar sus esfuerzos para ayudar a las áreas rurales a revitalizarse por medio de la innovación científica y tecnológica.
La exigencia fue incluida en un plan quinquenal de acción (2018-2022) publicado por el Ministerio de Educación. El plan aborda el apoyo tecnológico en materia de investigación científica, innovación tecnológica, construcción de capacidades, formación de talentos, aplicación de resultados de investigación, lucha contra la pobreza y cooperación internacional.
De acuerdo con el plan, en cinco a?os se espera que las instituciones de educación superior tengan una mayor habilidad para apoyar a las áreas rurales mediante la innovación y formen a un número de profesionales que entiendan la agricultura, amen el campo y estén profundamente conectados con los campesinos.
Los colegios y las universidades deberán establecer grupos dirigentes para supervisar el apoyo a la estrategia de revitalización rural y elaborar sus propios planes de acción detallados, según la cartera.