BEIJING, 5 ene (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Han Zheng, ha destacado la calidad de los datos para el cuarto censo económico nacional del país.
Es necesario tomar medidas para garantizar que los registros del censo marchen sin problema y para fortalecer el control de la calidad de los datos, dijo Han, quien es también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe de un grupo dirigente para supervisar el censo.
"Los datos originales deben ser auténticos y confiables para que se conduzca una evaluación de alta calidad de la economía nacional", sostuvo Han el viernes durante una inspección al trabajo del censo en Beijing.
El alto funcionario pidió a los trabajadores que realicen investigaciones y reportes independientemente y se resistan a cualquier tipo de interferencia.
El secreto personal y empresarial de los sujetos involucrados en el censo debe ser protegido, advirtió Han.
El cuatro censo económico nacional de China empezó la fase de registro el 1 de enero de 2019. La encuesta, realizada cada cinco a?os, abarcará todos los negocios involucrados en las industrias secundaria y terciaria, trazando así un amplio panorama económico.