MOSCU, 21 dic (Xinhua) -- El supervisor ruso de comunicaciones Roskomnadzor dijo el viernes que ha iniciado una inspección en el canal World News y otras fuentes de BBC para chequear su cumplimiento bajo leyes rusas.
Roskomnadzor dijo en un comunicado que la decisión fue tomada en respuesta a la acción de la Oficina Británica de Comunicaciones (Ofcom, por sus siglas en inglés), que descubrió que el canal noticioso Russian RT "rompe reglas de emisión al no preservar la imparcialidad en siete programas de noticias y asuntos actuales".
El supervisor ruso afirmó que anunciará los resultados de la examinación de forma adicional.
Ofcom informó que analizó la posbilidad de imponer "sanciones legales" sobre RT, sin facilitar más detalles al respecto.
Según la ley británica, Ofcom tiene derecho de imponer sanciones en forma de penas financieras o revocar la licencia de emisión a quienes incumplen reglas de emisión.
"Lo lamento sinceramente por los corresponsales de la BBC, muchos de los cuales son verdaderamente profesionales y realizan sus deberes de forma rigurosa", publicó el viernes en Facebook la vocera de la cancillería rusa, Maria Zakharova.
"Pero la grosera intervención del Gobierno británico en las actividades de los medios rusos (constante propaganda contra el canal de RT, intentos de desacreditar a nuestros periodistas, etc.) no deja otra opción que una respuesta de similar nivel", a?adió.