BEIJING, 21 dic (Xinhua) -- El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, volvió a inyectar liquidez en el mercado de dinero hoy viernes a través de repos inversos.
El banco central suscribió 30.000 millones de yuanes (alrededor de 4.400 millones de dólares) en repos inversos a siete días a un tipo de interés del 2,55 por ciento y 20.000 millones a 14 días al 2,7 por ciento, sin cambios respecto a las operaciones anteriores.
La escala de estos movimientos fue más peque?a en comparación con los 150.000 millones en repos inversos aprobados el jueves.
El BPCh indicó en un comunicado que sus pagos de intereses a las instituciones financieras sobre sus reservas obligatorias podrían compensar parcialmente el impacto de factores como el vencimiento de depósitos del tesoro en los bancos.
El regulador bancario inyectó esta semana un total de 600.000 millones de yuanes a través de operaciones de mercado abierto, el mayor volumen semanal en 11 meses.
El investigador del Instituto de Finanzas Internacionales del Banco de China Wang Youxin se?aló que las operaciones del BPCh tuvieron como objetivo satisfacer las necesidades de liquidez a corto plazo por el fin de a?o y compensar el impacto del alza de los tipos de interés en Estados Unidos.
La Reserva Federal de Estados Unidos elevó el miércoles los tipos de interés a corto plazo en 0,25 puntos, pero avanzó que estos aumentos serán menores el próximo a?o, ya que se espera que la economía del país se enfríe.
El banco central emplea los repos inversos para comprar valores de bancos comerciales mediante subasta, con el acuerdo de revendérselos en el futuro.