JERUSALEN, 19 dic (Xinhua) -- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo hoy que Israel se defenderá luego de la retirada de Estados Unidos de Siria.
El líder israelí dijo que discutió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la intención de la Casa Blanca de retirar sus fuerzas de Siria. "Conversé con Trump el lunes y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ayer", dijo Netanyahu.
"La administración estadounidense me dijo que la intención del presidente es retirar sus fuerzas de Siria", dijo Netanyahu, quien a?adió que "me dejaron claro que tienen otras formas de expresar su influencia en el área".
Netanyahu dijo que Israel tiene que estudiar la decisión. "Estudiaremos su cronograma, cómo lo implementarán y, por supuesto, sus implicaciones para nosotros".
El primer ministro enfatizó que "en cualquier caso, tendremos cuidado de mantener la seguridad de Israel y nos defenderemos en esta área".
Los comentarios fueron hechos horas después de que la Casa Blanca aprobó de manera oficial el inicio de la retirada de las fuerzas estadounidenses del país devastado por la guerra.