BERLIN, 19 dic (Xinhua) -- El gobierno alemán concretó hoy una nueva migratoria que otorga a los trabajadores calificados de países no europeos la oportunidad de lograr un estatus de residencia permanente en Alemania.
La nueva ley, la cual todavía requiere la aprobación formal del Parlamento alemán, busca facilitar la migración a Alemania de trabajadores calificados procedentes de países ajenos a la Unión Europea (UE).
La nueva ley estipula, entre otras cosas, que se reducirán los obstáculos para la entrada de trabajadores de países ajenos a la UE. Se permitirá el ingreso de trabajadores calificados sin un contrato laboral para buscar empleo. Hasta la fecha, esto sólo era posible para egresados de universidad.
La economía alemana todavía carece de trabajadores calificados, especialmente en las peque?as y medianas empresas.
De acuerdo con un estudio publicado en noviembre por el banco de desarrollo alemán KfW, el 65 por ciento de las peque?as y medianas empresas no puede encontrar candidatos adecuados para sus planes de contratación de trabajadores calificados para los próximos tres a?os.
Ralph Brinkhaus, líder de la facción parlamentaria de la Unión Cristianodemócrata (CDU), dijo que la ley será "un componente esencial para atender mejor la demanda de trabajadores calificados en el futuro".