TOKIO, 18 dic (Xinhua) -- La Fuerza de Autodefensa Terrestre (GSDF, por sus siglas en inglés) de Japón informó hoy que fallos en las revisiones de seguridad resultaron en el disparo accidental de un proyectil de mortero que destrozó la ventanilla de un automóvil civil el mes pasado.
De acuerdo con una investigación, el proyectil de mortero de 81 milímetros fue desviado por error más de 20 grados de su objetivo y cayó afuera del Area de Entrenamiento de Aibano en Takashima, en la prefectura de Shiga.
La metralla del proyectil rompió la ventana del auto de un campesino de 71 a?os de edad. El auto se localizaba a unos 40 metros del lugar del lugar del impacto. El campesino salió ileso del vehículo.
De acuerdo con una investigación preliminar, el proyectil fue disparado por orden del comandante del campo aunque no se confirmó que todas las revisiones de seguridad se llevaron acabo.
La GSDF indicó también que no reportó de inmediato el error al alcalde de Takashima por protocolo.
La investigación reveló después que las revisiones de seguridad no se llevaron a cabo de manera adecuada por limitaciones de tiempo en el ejercicio con municiones vivas.
Como resultado, 19 miembros involucrados en el ejercicio serán castigados por la GSDF, incluido el comandante del campo.
"Ofrecemos una disculpa sincera a la persona que sufrió el da?o. También lamentamos nuestra demora para notificar a la municipalidad involucrada", se?aló el general Koji Yamazaki de la GSDF respecto al incidente.