DUBAI, 18 dic (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Arabes Unidos (EAU) afirmó hoy su "total solidaridad" con Arabia Saudí contra la reciente decisión del Senado de Estados Unidos o cualquier otro intento por socavar la posición regional del reino, informó la agencia estatal de noticias WAM.
"EAU rechaza cualquier interferencia en los asuntos internos de Arabia Saudí bajo cualquier justificación", indicó el ministerio en un comunicado.
También expresó "rechazo hacia cualquier acusación infundada y hacia todos los intentos que da?en el papel fundamental del reino como una importante potencia que garantiza la seguridad y la estabilidad en los países árabes y musulmanes".
El Senado de Estados Unidos decidió el jueves por votación suspender el apoyo militar de Estados Unidos para la guerra en Yemen y responsabilizó al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.
Arabia Saudí denunció el lunes las resoluciones del Senado de Estados Unidos y dijo que se basaron en acusaciones infundadas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores saudí advirtió que el reino no tolerará ninguna "falta de respeto" hacia sus gobernantes, y a?adió que "el Senado de Estados Unidos transmitió mensajes equivocados a todos aquellos que quieren causar una desavenencia en las relaciones entre Arabia Saudí y Estados Unidos"
El Ministerio de Relaciones Exteriores de EAU subrayó las aportaciones de Arabia Saudí para encabezar los esfuerzos internacionales en el combate al terrorismo en las esferas militar, de seguridad, financiera e intelectual.
Además reiteró el activo papel saudí en la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico así como ante las actividades de Irán que "buscan desestabilizar la región".