Un programa piloto de comercio de carbono muestra un progreso notable |
Beijing,12/12/2018(El Pueblo en Línea)-China ha logrado un progreso notable en su programa piloto de comercio de emisiones de carbono y gases de efecto invernadero equivalente a 264 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono que se habían comercializado hasta octubre, dijo el lunes Xie Zhenhua, representante especial de China en asuntos relacionados con el cambio climático.
El volumen comercial de estas transacciones ha alcanzado los 6.000 millones de yuanes desde que el país lanzó el programa piloto en siete regiones provinciales en 2011, a?adió.
Xie hizo la observación en un evento paralelo sobre emisiones de carbono, que se llevó a cabo durante la 24a Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, o COP 24.
A?adió que en las regiones que han introducido los programas piloto, tanto la cantidad total de emisiones de carbono como la intensidad de carbono han disminuido.
"Como mecanismo de mercado, el comercio de emisiones de carbono podría reducir efectivamente el coste de la reducción de emisiones y ayudar a alcanzar el objetivo de controlar los gases de efecto invernadero. También podría promover el desarrollo tecnológico y la modernización industrial", dijo Xie.
Xie prometió un esfuerzo continuo en promover la construcción del sistema de comercio de emisiones de carbono al impulsar el desarrollo de infraestructura necesaria y promover el desarrollo de capacidades.
Programada para durar hasta el viernes, la COP 24 tiene la tarea de finalizar las reglas de implementación de la Conferencia de 2015 sobre el Cambio Climático en París que tiene como objetivo controlar el calentamiento global por debajo de los 2 grados superior a los niveles preindustriales.