Los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos son inviolables |
Meng Wanzhou(Foto de archivo)
Beijing,10/12/2018(El Pueblo en Línea)-La parte canadiense solo puede evitar infringir los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos y rendir cuentas al pueblo chino, a fin de evitar pagar un alto precio por esto.
La parte canadiense ha hecho algo que es profundamente impactante para la comunidad internacional. Canadá detuvo a la ciudadana china Meng Wanzhou, CFO de Huawei cuando hacía trasbordo en Vancouver, debido a la solicitud de arresto de Estados Unidos. Esta es una grave violación de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos. No está en la ley, no está en armonía con la situación y es de naturaleza extremadamente inferior.
En ausencia de una razón clara, la detención de una persona constituye una violación flagrante de los derechos humanos de una persona. La policía canadiense incluso ignoró arbitrariamente el espíritu de la ley e hizo presuntas elecciones de culpabilidad, esposando a la persona de manos y tobillos. Tratar injustificadamente a un ciudadano chino por un supuesto delito grave, pisoteando gravemente sus derechos humanos básicos e insultando su dignidad personal ?Dónde está la práctica de un país civilizado? ?Cómo no se va a sentir la gente indignada?
El uso de todo tipo de medios inapropiados para reprimir a la compa?ía china Huawei ha expuesto los sentimientos oscuros de algunas personas, pero está destinado a levantar la roca y golpear su propio pie. Cada movimiento de Huawei afecta al mundo. Huawei tiene más de 2.000 proveedores, no solo empresas chinas como AAC, BYD y Foxconn, sino también compa?ías estadounidenses como Qualcomm, Intel y Broadcom. Después de que los medios publicaran la noticia de que Canadá había detenido a la ejecutiva de Huawei, el mercado de valores de Estados Unidos cayó bruscamente en todos los ámbitos. Los analistas del mercado se?alaron que el incidente de la detención aumentó la incertidumbre sobre el juicio del mercado sobre el futuro.
China no causará problemas, pero nunca tendrá miedo de las cosas. Nadie debe subestimar la confianza, la voluntad y la fuerza de China. Después de conocer la situación relevante, la parte china primero en un primer momento emitió una protesta solemne, mostró su posición seria y brindó asistencia consular a la parte afectada. El 8 de diciembre, China convocó con urgencia al embajador de Canadá en China, John McCallum, para emitir una protesta solemne y una fuerte condena por el arresto de la ejecutiva de Huawei. China insta a la parte canadiense a que libere inmediatamente a la detenida y proteja efectivamente los derechos e intereses legítimos de la afectada. De lo contrario, habrá graves consecuencias y Canadá deberá asumir toda la responsabilidad por ello.
Canadá debe pensar claramente que no hay vaguedad entre la justicia y la arbitrariedad. La parte canadiense solo puede evitar infringir los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos y rendir cuentas al pueblo chino, a fin de evitar pagar un alto precio por esto.