BEIJING, 6 dic (Xinhua) -- Tras dos a?os de operación, el programa de conexión de bolsas Shenzhen-Hong Kong se ha convertido en una importante plataforma para que los inversores globales accedan al mercado de acciones clase A de China.
Hasta el 5 de diciembre, día en que el programa celebró su segundo aniversario, el total de transacciones a través de la conexión bursátil alcanzó 4,15 billones de yuanes (605.000 millones de dólares), según datos proporcionados por la Bolsa de Shenzhen.
Las compras netas a través de las transacciones en dirección norte, es decir el dinero invertido desde Hong Kong hacia la parte continental de China, llegaron a 266.840 millones de yuanes, mientras que las compras en sentido contrario totalizaron 156.540 millones de yuanes, lo que supone una entrada de capital neta en la parte continental de 110.300 millones de yuanes.
Las transacciones hacia el norte han sido particularmente activas desde el 31 de mayo, cuando el proveedor de índices globales MSCI incluyó algunas acciones A chinas en sus reputados indicadores.
Los inversionistas globales son cada vez más optimistas con respecto a las acciones cotizadas en Shenzhen, sobre todo las de peque?a capitalización, de acuerdo con las estadísticas.
China viene haciendo esfuerzos por abrir en mayor medida su sector financiero al mundo, facilitando el acceso de los inversores internacionales a su creciente mercado bursátil.