NACIONES UNIDAS, 24 nov (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy sábado "en los términos más enérgicos" los ataques del viernes contra el Consulado General de China en Karachi y contra un mercado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán.
Los miembros del consejo apreciaron la rápida respuesta de las autoridades pakistaníes, expresaron sus más sinceras condolencias y pésames a las familias de las víctimas y al gobierno pakistaní, y desearon una rápida y completa recuperación de los heridos, expresó el consejo en un comunicado de prensa.
Los miembros destacaron el principio fundamental de la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y consulares y las obligaciones de los gobiernos anfitriones de tomar todas las medidas apropiadas para protegerlas de cualquier intrusión o da?o, evitando cualquier perturbación de la paz de estas misiones, el deterioro de su dignidad o cualquier ataque a recintos diplomáticos, agentes y funcionarios consulares.
Los miembros también subrayaron la necesidad de responsabilizar y llevar ante la justicia a quienes perpetraron, organizaron, financiaron y patrocinaron estos reprensibles actos terroristas e instaron a todos los Estados a cooperar activamente con el gobierno pakistaní y a todas las demás autoridades pertinentes.
El Consejo de Seguridad de la ONU reafirmó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales, destacando la necesidad de que todos los Estados combatan los actos terroristas para asegurar la paz y la seguridad internacionales.
Cuatro personas, entre ellas dos policías, murieron en el ataque al Consulado General de China en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. Los atacantes fueron dados de baja antes de que pudieran entrar en el complejo.
Por otra parte, al menos 30 personas murieron en un ataque en la región de Orakzai de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al noroeste de Pakistán.